Procesos 2017-09-21T15:52:22+00:00

Procesos Realizados por Linotipia Martinez en Artes Gráficas

Para nuestros cientes, hemos desarrollado un listado de procesos que nos permiten entregarle productos de alta calidad, asegurándonos de ofrecer excelentes acabados en sus proyectos de impresión digital e impresión offset.

FILTRO UV

Proceso con capas de barniz que sirven para proteger el fácil despegue de la tinta en los trabajos, brinda una mejor presentación, ya que el filtro uv crea efectos superficiales, tales como brillo y matices mate.

TROQUELADO

Proceso en el cual se ejecuta un molde denominado troquel que le da forma a un producto, sea impreso o no, dentro de estos productos encontramos (Empaques, plegables, carpetas, etc.). Este proceso se realiza a través de una prensa que aplica determinada fuerza contra el material. Dentro del proceso de troquelado se encuentran incluidos los procesos de estampado, grafado y repujado.

PLASTIFICADO

Proceso en el cual se recubre un producto impreso con una lámina fina de plástico mate, brillante o metalizado

CONTROL DE CALIDAD

Todos nuestros procesos pasan por un control de calidad, en el cual se realizan muestreos para verificar que el trabajo se va a entregar en excelentes condiciones, se realizan inspecciones aleatorias y se lleva un registro de la misma, de esta manera se garantiza que la pieza final cumpla con los parámetros requeridos.

IMPRESIÓN OFFSET

Es un método de impresión que consiste en aplicar tintas sobre una plancha metálica, para dicho proceso contamos con maquinaria en formatos de ¼ y ½ pliegos de papel, monocolores, bicolores, 4 y 5 colores, se realiza impresión publicomercial e impresión en distintos sustratos, con tecnología de punta que garantiza el óptimo registro de su impreso.

IMPRESIÓN DIGITAL

Contamos con un área de impresión digital en pequeño formato, para tirajes cortos de gran calidad, en un tamaño máximo de impresión 32 x 62 cm desde 75 grs hasta 300 grs, manejamos sustratos como: Importados propalmate y propalcote, adhesivos, opalina, ecológicos, pergamino u otros sustratos especiales.

También contamos con un área de impresión en gran formato en tintas látex y ecológicas, con las cuales logramos calidad con definición fotográfica de alta resolución. Podemos imprimir sustratos tales como: papel, banner, vinilos, telas y metalizados. Brindamos la mayor calidad y garantía a sus requerimientos de impresión.

PRE PRENSA – CTP

Proceso que se realiza cuando se recibe el archivo, se hace un montaje acorde a lo estructurado en Planeación, se elaboran pruebas de color y de imposición digitalmente para aprobación del cliente ya que el color se aproxima en un 80% a 85% aproximadamente a la impresión offset.

Se elabora filmación de planchas que consiste en insertar una lámina de emulsión al CTP en el cual se pasa el archivo requerido que pasa por el RIP donde se marcan los colores requeridos en el producto impreso.

ENCUADERNACIÓN

Proceso en el cual se dan las terminaciones, acabados y detalles para la finalización de un producto. Se realizan procesos como: cocido, plegado, alce, pegue, conteo, empaque, entre otros.

PEGUE PUR

Proceso en el que por medio de una goma (PUR o HOTMEALT), se forma una capa para el pegue o caratulación de libros, libretas, tacos, etc.

TRIFILADO

Proceso en el cual se realizan los cortes o moldes que darán finalización al proceso de los productos, allí se eliminan las partes innecesarias del producto, después de pasar por el trifilado pasa a encuadernación para la revisión final y el empaque.

COLAMINADO

Proceso de pegado o unión a los impresos. El colaminado realiza pegue de imanes tarjetas, móviles, rompe tráficos, entre otros. Los pegues se pueden hacer por dos lados, Grafado en medio, un plegado, etc.

TERMOSELLADO

Proceso en el cual se sella un producto con plástico sometido a calor, El plástico viene abierto por dos lados y sellado en la parte superior, al pasar el producto por el medio del plástico se sella en su totalidad, el producto pasa finalmente por calor lo que termina ajustando el producto.

PLEGADO

Proceso mediante el cual se le realizan pliegues a los impresos, algunos de estos pliegues son: plegado al centro de 8 y 16 paginas, plegado en Z, plegado en acordeón, plegado en cartera, entre otros.

COSIDO

Proceso en el cual arman productos como libros, revistas, entre otros. En el proceso de cosido se intercalan las hojas, se sobrepone la caratula, se cosen las páginas y finalmente se trifilan dando forma uniforme al producto.

ELABORACIÓN DE TROQUEL

Proceso en el cual se realiza la elaboración y ensamblado de troqueles, dando como resultado la producción y molde de productos como cajas, carpetas, figuras en general, entre otros.

Miembro de:

andigraf-logo