Blog

Teoría del color: ¿qué significan y cómo combinarlos?

Uno de los inconvenientes más comunes que encuentran los diseñadores gráficos en su trabajo diario es el color a utilizar en sus diseños. Entre las razones se encuentran el no lograr ponerse de acuerdo con sus clientes o con sí mismos. No solo la estética entra en esta decisión, los colores también sirven –sin que […]

Impresión fenomenal: Consejos para lograrla de una forma sencilla

Cuando iniciamos en el mundo del diseño, puede que haya un factor fundamental que ignoremos. Lo que vemos en pantalla no se reproduce exactamente igual en el papel. Esto se debe a que las pantallas de las computadoras y los medios impresos son muy diferentes. Normalmente suelen variar los resultados en la resolución y, sobre […]

Mitos y verdades del papel

En la actualidad y debido en gran parte a la revolución que los medios digitales han tenido en los últimos años, es común ver y escuchar empresas y personas que han creado un discurso acerca de las desventajas del papel. Sin embargo es importante conocer los datos y hechos que se pueden comprobar y así […]

¿Por qué son tan importantes las tarjetas de presentación para una pyme?

Debido a que  la competencia profesional es una realidad inminente en estos tiempos, las tarjetas de presentación están teniendo un rol de mucha relevancia, incluso han dejado de ser el medio para establecer contacto con las empresas y se han convertido en una herramienta que podría ayudar a incrementar el branding de una pyme y […]

Cómo usar los pendones para comunicar su empresa

Una de las formas más efectivas de difundir información sobre tu empresa o sobre un producto en específico es mediante los pendones. Estos en un principio se utilizaban como insignias militares para identificar a los distintos batallones y demás cuerpos de un ejército. Hoy en día, un pendón es un formato impreso de gran tamaño […]

Consejos para diseñar un brochure impactante

Diseñar un brochure impactante es muy importante para que la empresa eduque de forma agradable a su público objetivo acerca de las actividades que realiza y los servicios que ofrece. Todo negocio tiene la necesidad de compartir información valiosa a sus potenciales o actuales clientes para que conozcan sobre sus funciones o lo importante que […]

Número de tintas para impresión litográfica en paleta CMYK

El conocido modelo de color CMYK, consiste en el uso de un mecanismo en el cual se procede con la sustracción de color en cual se emplea con el objetivo de realizar impresiones en colores. Actualmente, existe una versión mucho más moderna de este tipo de modelos con el cual ya es posible obtener una […]

Diferencias entre afiches, volantes y folletos

La publicidad es una de las partes más importantes de una empresa. Sin ella, ¿cómo podríamos promocionar nuestra marca o nuestro producto?. Una de las decisiones más difíciles en cuanto a este ámbito es definir a cuál formato recurrir a la hora de difundir nuestro negocio. Los impresos más comunes son los afiches, volantes y […]

Impresión a gran formato – Lo que debes saber 

La impresión ha evolucionado tanto que cada vez más incurre en dimensiones más grandes como respuesta a las nuevas necesidades del mercado, pues desde el inicio del ejercicio de las artes gráficas se han apreciado numerosas transformaciones tanto en técnicas como en la calidad de los materiales, sin embargo, uno de los cambios más notables […]

Tres consejos para evitar errores ortográficos en tus diseños

Una gramática inadecuada podría traernos como resultado no sólo una mala imagen para la compañía, sino también (en el peor de los casos) la desdicha de impedir la correcta comprensión de nuestros anuncios publicitarios. Ocasionando que cada uno de ellos reflejen conceptos erróneos o equivocados. Y es que al final la idea de un texto […]

Scroll hacia arriba