Cómo usar los pendones para comunicar su empresa

impresión de Pendones publicitarios

Una de las formas más efectivas de difundir información sobre tu empresa o sobre un producto en específico es mediante los pendones. Estos en un principio se utilizaban como insignias militares para identificar a los distintos batallones y demás cuerpos de un ejército. Hoy en día, un pendón es un formato impreso de gran tamaño en el cual se puede mostrar información o imagen. Ya sea que formes parte de una empresa o trabajes por tu cuenta, puedes sacar provecho de este medio y, a continuación, te enseñaremos cómo.

Tipos de pendones y su utilidad

Antes de escoger un pendón para comunicar tu empresa, debes saber primero cuáles son los tipos de pendones que existen.  Así podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. En cuanto a contenido, todos pueden difundir cualquier tipo de información (más adelante te dejaremos algunos tips sobre el diseño de un pendón).

En primer lugar, tenemos el pendón para colgar, uno de los más comunes y efectivos, éste se coloca en espacios altos y cerrados ya que se requiere de una pared vertical donde puedan colgarse. Seguimos con los pendones trípode, que acompañan eventos ubicados a nivel de suelo. Estos utilizan un trípode para poder sostenerse y suelen utilizarse para hacer publicidad al negocio desde la puerta o entrada del evento. A diferencia del pendón para colgar, que se encuentra ya dentro del sitio y el público le observa durante el transcurso de todo el evento.

pendones

Por último, el pendón araña es el modelo más resistente al viento. Este se puede usar para promocionar un producto o empresa en espacios al aire libre, tales como fiestas y ferias. Además, este tipo de pendones se recoge fácilmente permitiendo el traslado rápido.

Diseño y elaboración

Lo primero que debes tomar en cuenta al momento de crear pendones para tu empresa es colocar el logo de la misma. Recuerda que éste es el que permite identificarte y que el público pueda recordarte para futuras compras. En cuanto a diseño, no olvides ser claro y concreto, no incluyas información que no es necesaria. Mientras más simple, mejor. Asimismo, un pendón debe ser llamativo y agradable a la vista, intenta usando colores que resalten, sin molestar al espectador. Adicionalmente puedes jugar con distintas tipografías que sean fáciles de leer y comprender.

En Linotipia Martinez contamos con un equipo de profesionales que te asesorará en el momento en que requieras un pendón. Puedes comunicarte directamente con nosotros a través de nuestro PBX en la ciudad de Bogotá.

Cómo usar los pendones para comunicar su empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba