Consejos para diseñar un brochure impactante

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Diseñar un brochure impactante es muy importante para que la empresa eduque de forma agradable a su público objetivo acerca de las actividades que realiza y los servicios que ofrece. Todo negocio tiene la necesidad de compartir información valiosa a sus potenciales o actuales clientes para que conozcan sobre sus funciones o lo importante que es su producto.

Consejos para hacer un brochure sorprendente

Este tipo de información suele fortalecer la propuesta de valor y, además puede producir un acercamiento entre público y empresa. Por ello, una forma práctica y de bajo presupuesto para lograr este objetivo es a través de diseños de brouchures atractivos que permitan educar a los clientes.

Pero, ¿Cómo hacerlo? Aprende con estos consejos a diseñar un brochure impactante. De este modo la empresa podrá asegurar una estructura correcta de los mensajes que desea transmitir.

  1. Entiende que quieren los clientes

Antes de  invertir tiempo planeando el diseño de un folleto, se debe asegurar que la empresa conozca a sus clientes. Primero, la compañía debería formularse las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué querrían adquirir el servicio o comprar el producto?
  • ¿Qué es lo más importante que la empresa puede hacer por ellos?
  • ¿Cuál es el problema más relevante que el producto o servicio puede solucionar por ellos?

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Si la empresa no conoce las respuestas a estas preguntas, deberá realizar un estudio de mercado. Por medio de este, deberá interactuar con el público objetivo y los vendedores. Luego, se pueden utilizar las respuestas para establecer cuáles son los beneficios que se tienen que exaltar en el brochure.

  1. Planifica tu folleto con AIDA, ¿Qué significa esto?

No se trata de una pariente lejana, AIDA es el acrónimo de Atención, Interés, Deseo y Acción. Y es que, para que el folleto arroje buenos resultados, tiene que captar la atención de los lectores y causar el impacto suficiente a fin de atrapar al prospecto para motivarlo a seguir leyendo, y así estimular el deseo de obtener el servicio o producto de la empresa con el propósito de que ejerza una acción especifica que se base en ‘Comprar Ahora’  o ‘Hacer una cita’.

  1. No coloques una foto de la empresa en la portada

Si bien se puede estar muy contento con los avances y el crecimiento de la empresa, a los clientes les es indiferente la evolución que esté presentando el negocio. Realmente están interesados en si el servicio o los productos satisfacen sus necesidades.

Para diseñar un brochure impactante se debe tener en cuenta este aspecto, por lo que se recomienda no perder espacio en el folleto colocando una imagen de la empresa, lo mejor es emplear esta herramienta para vender el producto o convencer a los potenciales clientes a comprar.

  1. Vender, no solo lo digas

Los clientes actuales y potenciales, incluso no muestran interés en el producto o en la empresa, solamente piensan en cubrir sus requerimientos y en sus propios negocios, es decir, quieren satisfacer sus intereses. Para que el folleto sea impactante, tiene que enfocarse en los beneficios que tendrán al obtener el producto.

  1. Utilizar encabezados y gráficos que sean del interés del público meta

Según diversos estudios, el lector tiene un lapso de 5 segundos para echarle un vistazo a la portada de un brochure, y posteriormente tomar la decisión de leerlo o no. De manera que si el titular o los elementos gráficos colocados en la portada no entretienen visualmente, los destinatarios ni siquiera lo abrirán.

  1. Resaltar los beneficios en los titulares del interior del folleto

Una vez que el prospecto haya recibido el folleto, la siguiente acción que éste hará es leer rápidamente los titulares en el interior del material. Es por ello que el uso de titulares llamativos es primordial para mantener la atención de ellos y que su vista siga el texto que describe el producto u ofertas de la empresa.

  1. Invitarlos a hacer una acción después de leer el texto

Luego de captar la atención del cliente en función del producto que la empresa oferta, es primordial dar el siguiente paso. Comunicarles que deben hacer para obtenerlo es esencial a la hora de diseñar el brochure. Es una idea errónea suponer que el prospecto va a buscar el número de la compañía por sí solo y después llamará.

Si no los invitas a tomar una acción, pueden optar por buscar a otra empresa que conozcan para obtener el producto o servicio.

  1. Plantear una razón para actuar ahora

Cuando se exhorta al lector a hacer una acción en ese mismo instante, se le tiene que dar una razón poderosa para hacerlo. De lo contrario  el esfuerzo de captar su atención y despertar su interés por el producto será en vano. Y… ¿Qué sucederá después? El cliente solo continuará realizando la tarea que debe hacer y se olvidará de la empresa.

Algunas de las razones más convincentes para que los destinatarios obtengan el producto son los descuentos especiales que solamente serán válidos antes de una fecha específica o regalos gratis por compras antes de esa fecha determinada u ofrecer regalos gratis antes de susodicha fecha.

Otra estrategia muy efectiva sin recurrir a los descuentos es mencionar que las cantidades de este producto son limitadas. Adicionalmente se puede agregar que el costo para obtenerlo aumentará próximamente.

  1. Facilita el contacto 

La empresa tiene que asegurarse de que su nombre, el número de contacto y los datos de redes sociales sean fáciles de hallar en el brochure. Se puede optar por incluir una línea telefónica para facilitar el proceso y que los potenciales clientes tomen la acción.

  1. Minimiza el riesgo

Una excelente manera para disminuir el temor del cliente, es brindando la información necesaria con respecto al negocio. Esta debe incluir una garantía de satisfacción total, manejo de peticiones, quejas y felicitaciones.

En Linotipia Martínez contamos con profesionales especializados en asesorar a nuestros clientes. De esta manera estos lograrán alcanzar y superar los objetivos propuestos dentro de sus empresas. Así que nuestras lineas se encuentran abiertas y disponibles ante cualquier solicitud.

 

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