Número de tintas para impresión litográfica en paleta CMYK

cmyk linotipia martinez

El conocido modelo de color CMYK, consiste en el uso de un mecanismo en el cual se procede con la sustracción de color en cual se emplea con el objetivo de realizar impresiones en colores. Actualmente, existe una versión mucho más moderna de este tipo de modelos con el cual ya es posible obtener una gama de colores mucho más extensa.

¿Qué pigmentos mezcla la paleta CMYK?

Una de las grandes novedades que ofrece este modelo, es la posibilidad de realizar una mezcla con diversos colores para hacer posible que otros más aparezcan. Entre esos colores se pueden mencionar: Cian, Magenta, Amarillo y Negro.

cmyk

 

 

La mezcla que se puede obtener con la paleta CMYK es realmente impresionante. Por ejemplo, en el caso de combinar el amarillo, el cian y el magenta sobre un fondo blanco, es posible obtener un color negro. Este modelo de color CMYK hace posible la absorción de la luz. El color magenta, es opuesto al color verde, el amarillo opuesto al azul y el cian opuesto al rojo, esto quiere decir que estos colores actúan como un filtro que hace posible la absorción de los colores a los que hacen oposición.

Número de tintas en paleta CMYK

Este tipo de modelo emplea 4 tipos de tintas como bien se indican antes, cian, amarillo, magenta y negro los cuales funcionan de diversos modos. La razón por la cual se emplean estos colores se debe a que el color negro no es el más recomendable como resultado para la impresión en litografía. En este sentido, se mezclan los otros tres colores.

En cuanto a las tintas de refiere es importante destacar que se emplean pigmento azul de tipo 15:4, amarillo 12, pigmento rojo 122 y negro de carbón. El hecho de que se lleve a cabo un proceso de impresión usando cuatro tintas hace posible tener un resultado mucho mejor ya que permite tener un mejor contraste. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el resultado final de la impresión no es exactamente el mismo que se puede observar a través de una computadora.

Uso del modelo CMYK en las artes gráficas

Por lo general el uso de este tipo de modelos se encuentra asociado con las artes gráficas. Por esta razón, antes de proceder con el envío de cualquier tipo de trabajo de artes gráficas se deben convertir todos los colores que se hayan usado a CMYK, esto se lleva a cabo con la finalidad de evitar que los colores de la impresión salgan de un modo incorrecto. Lo que siempre se debe buscar en este modelo es que la impresión final mediante la mezcla de los 4 colores sea la mejor y de este modo garantizar que el resultado final sea el deseado. Aplicar este modelo debe hacerse con el mayor conocimiento de la mezcla de colores y cuidado para evitar dañar el trabajo final.

Número de tintas para impresión litográfica en paleta CMYK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba