Tres consejos para evitar errores ortográficos en tus diseños

bogota-impresion-litografica-y-digital

Una gramática inadecuada podría traernos como resultado no sólo una mala imagen para la compañía, sino también (en el peor de los casos) la desdicha de impedir la correcta comprensión de nuestros anuncios publicitarios. Ocasionando que cada uno de ellos reflejen conceptos erróneos o equivocados. Y es que al final la idea de un texto es comunicar un mensaje claro, y esto sin duda alguna se resume en el correcto uso de las palabras.

1. Comprueba en un principio la escritura en el diccionario de la RAE

Nuestro primer consejo desde este momento, sin duda alguna, será recomendarte que compruebes la escritura de todas las palabras con las que tengas dudas en el diccionario de la RAE (Real Academia Española). De esta forma, si confundes alguna palabra, poco a poco te acostumbrarás a escribirla correctamente.

evitar errores ortográficos-rae

Como estas búsquedas serán operaciones que se realizarán con mucha frecuencia, conviene que su consulta sea lo más sencilla posible. Para ello, podemos consultar la palabra directamente en la siguiente dirección: Real Academia Española

2. Utiliza DIRAE como diccionario inverso

Un recurso que es realmente efectivo en todo momento debido a su utilidad es DIRAE (Diccionario inverso de la Real Academia Española), desarrollado por Gabriel Rodríguez.

La genial utilidad de DIRAE radica en que, en lugar de buscar palabras directamente, busca en las definiciones de todas las palabras del diccionario, permitiéndonos encontrar las que están relacionadas con nuestra búsqueda. Este es uno de los más valiosos recursos para aprender nuevas palabras.

Este es el enlace: Diccionario Inverso DIRAE

DIRAE permite ordenar por varios criterios, seleccionar por año de inclusión, longitud del lema o número de sílabas. Además, si agudizamos un poco el ingenio, podemos conseguir cosas muy útiles, como por ejemplo, buscar Del. jap para obtener palabras que provienen del japonés o desus. para obtener palabras en desuso.

Dirae uso de palabras

Como curiosidad, su autor también es el responsable de la traducción al español de nuestra querida tira cómica de XKCD.

3. ¿Problemas con las conjugaciones?

Es probable que en alguna ocasión, hayas dudado con la conjugación de algún verbo irregular o te hayan surgido dudas sobre su escritura. Así que en este link encontrarás una plataforma sencilla en donde  podrás conjugar más de 12.000 verbos en español: Conjugaciones en español

 

conjugacion correr
Ejemplo de conjugación del verbo correr

 

Recuerda que un correcto uso de las palabras en tus diseños y anuncios publicitarios permitirá que tus clientes comprendan el 50% de lo que quieres comunicar. No olvides acompañarlo de una pieza que refuerce el concepto, esto hará que el consumidor logre comprender el otro 50%.

cuaderno

Y finalmente recuerda que en Linotipia Martínez contamos con tecnología de punta y  expertos profesionales que lograrán que los resultados finales en el momento de la impresión alcancen y superen las expectativas deseadas. Con nosotros encuentras soluciones impresas como brochures, empaques, material POP, promocionales, entre otros.

Tres consejos para evitar errores ortográficos en tus diseños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba